domingo, 31 de marzo de 2013

Theatrhythm Final Fantasy (¿Y por qué no?)

Tres (3) entradas en un día (los mayas tenían razón). En fin ahora hablaremos de Theatrhythm Final Fantasy, un simpático y entretenido juego de ritmo que nos trae Square Enix para la 3DS de Nintendo (si, ahora ando comprando juegos de 3DS como loco, es verdad).



Esta joyita vio luz primero en japón (como era obvio) en Febrero de 2012, el resto del mundo lo tuvo para Junio del mismo año y en diciembre una curiosa readaptación para iOS (gracias Wikipedia). Pues bien, el tema del juego es simple, al ser un juego de "ritmo" debes tocar en el momento justo la pantalla cuando el indicador del juego te lo indique, en resumen viene a ser un Dance Dance Revolution (pero con el lápiz de la 3DS) y pudiendo oprimir en cualquier lugar de la pantalla (ya que lo que importa es lo que se muestra en la pantalla no táctil).

Esto ya es algo que no es nuevo, tuvimos (para PS2 y PSP) el gran Gitaroo Man y el "Osu! Tatakae! Ouendan!" para la DS pero claro en este caso nos buscan comprar a todos los amantes de la saga con un recopilatorio especial de las 13 entregas de Final Fantasy que han visto luz entre 1987 y 2009. Como dato curioso es posible elegir una "party" de personajes principales de cada una de las entregas, esta party podrá subir de nivel a medida que avances en el juego, descubriendo así nuevas opciones y secciones que ampliarán el reto rítmico que impone el juego.


Al inicio sólo podrás seleccionar un Final Fantasy (por su número) y cada uno de ellos estará compuesto por 5 melodías distribuidas de la siguiente manera:

- Opening (omitible): donde tendrás una tonada representativa de la entrega y sólo deberás tocar un cristal al ritmo de la música para ganar algunos puntos extras.

- PMS (Tema Principal): Con una secuencia animada, donde ves a personajes de tu party caminando por un mundo genérico de fondo, la tonada es generalmente una conocida o representativa de cada entrega. El gameplay es muy similar a lo que sería "Gitaroo Man", es decir vas avanzando y es necesario llevar una secuencia lineal a medida que avanza la música.



- BMS (Batalla): En esta sección se mostrará una escena de batalla representativa (muy al estilo de FFIV) donde a medida que avanza la música aparecerán enemigos que te lanzarán ataques (musicales rítmicos claro está) y a medida que lleves una correcta secuencia los irás derrotando.



- EMS (Secuencia): En este stage habrán variantes según la entrega de FF que elijas ya ques las más recientes (desde FFVII en adelante) mostrará cinematics significativas del juego junto con la canción / música principal de cada saga (los más viejos tendrá cutscenes obviamente a punta de sprites). Es quizás la forma de gameplay más compleja (ya que los ritmos aparecen aleatorios en la pantalla) pero al mismo tiempo una de las que te va a partir más el culo de la nostalgia.



- Ending (omitible): es exactamente lo mismo que el opening (a nivel de gameplay) pero con la tonada de cierre del FF seleccionado.

A medida que avances y consigas más puntos se irán abriendo nueva opciones y retos con otras canciones / músicas, así mismo tendrás varios elementos desbloqueables como la posibilidad de escuchar las tonadas o ver las cinematics de la sección "EMS".

Algo que me jode un poco es que una vez que termines de sacar el 100% del juego podrás acceder a contenido adicional (más música) pagando 1.99$ c/u (si son unos jueputas) idem para los vídeos (lo cual es absurdo porque pa algo tienes youtube xD), pero en general es un juego que no le recomendaría a nadie que no sea amante y conocedor de la saga (sería botar el dinero), así que si no tienes ni puta idea de que es un Final Fantasy ni te molestes en gastar en esta entrega.

Si te da curiosidad puedes bajarte una demo (for free) en la tienda de Nintendo para la 3DS (recuerda que si no tienes tu país configurado como USA no te va a mostrar las demos ni las opciones completas).

En fin, hasta la próxima ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario