domingo, 31 de octubre de 2010

Saint Seiya, Official Games ^^y

Si alguien me conoce aunque sea un poco, sabrá el culo incesante y eterno que le di, doy y daré a Saint Seiya :P; no sólo porque fue la primera vez que vi una serie de anime que me produjo la absurda necesidad de intentar repetidamente "romper una piedra con las manos desnudas" o.O, sino porque también me alejó de "el lado oscuro" de la vida xD.



Ponerme a hablar de la serie, los mangas, el tío Kuru, Lost Canvas, Episodio G, el hipermito, la enciclopedia, la increíble y orgasmeante banda sonora... sería absurdo y una pérdida de tiempo, ya que hay como un millón de sites (en todos los idiomas de la vida) donde te puedes informar del universo de SS:  http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya

Por lo general trato en lo posible de tratar temas en el blog que no estén en todos lados, por eso hoy dedico esta sección a todo el universo de videojuegos de Saint Seiya <3.

Saint Seiya: Ōgon Densetsu (聖闘士星矢 黄金伝説)


El primer juego de Saint Seiya ^^y, salió para la Famicom el 10 de Agosto de 1987 y fue el único (de esta generación) que fue adaptado en otro idioma (Francés). El juego comienza en el coliseo entrenando Marin con Seiya, pasando por el torneo galáctico, los black saints, los plateados, el inicio de los goldies y finalizando en las 12 casas.

El juego viene a ser una especie de Action RPG, ya que puedes interactuar y luchar contra peleadores menores en un modo plataforma y cuando vas con un boss serio, serio, machito se activa el modo RPG. En ambos modos puedes combatir con o sin armadura y la fuerza de impacto se mide por el nivel de "cosmo" (era como que obvio no xD)?



Saint Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen (聖闘士星矢 黄金伝説完結編)


El segundo juego de Saint Seiya para la Famicom, tuvo exactamente el mismo opening que el primero (creo que Bandai pudo ponerle un poco más de cariño :P), su lanzamiento en japón fue el 30 de mayo de 1988. El desarrollo del juego es sólo las 12 casas, el Gameplay varió ligeramente (tanto en la parte plataformer como en el RPG) a diferencia del primero, se permitió la selección de los 4 personajes principales (Seiya, Shun, Hyoga y Shiryu) y era posible la selección de Ikki si dejabas que Shaka los jodiera a todos en la casa de Virgo xD.



Algo bonito del juego era que respetaba bastante bien la historia (del anime) incluyendo secret stages como la otra dimensión (en Géminis), Yomotsu (en Cancer), los 6 infiernos (en Virgo) e incluso el camino de rosas diabólicas reales entre la casa de Piscis y los aposentos del patriarca. También contaba con escenas clásicas de "estímulo" (donde te hacían refill de HP y el cosmos gratis) siendo la primera de esta el recuerdo del entrenamiento con Marin y romper la defensa de la espada (en la casa de Tauro), Saori diciéndote: "vamos Seiya ponle un camión de bolas" (en la misma casa de tauro xD), Ikki a Shun en Géminis, Shunrei en Cancer y así sucesivamente ^^.


Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi (聖闘士★セイントパラダイス〜最強の戦士たち)



Este juego vino para la portátil de Nintendo (la GameBoy), vió luz en tierras niponas el 13 de Noviembre de 1992. El juego era 100% RPG con personajes SD y hasta la fecha es el juego que más historia abarca de Saint Seiya, comenzando desde los black saints y el robo de la armadura dorada hasta Poseidón (no tiene asgard pero hay una tarjeta para ponerte la armadura de Odin), tiene varias escenas similares al manga como por ejemplo la llegada de los Saints al templo del mar. Por ahí en Internet hay versiones modeadas en español con su respectivo emulador, pero el juego originalmente nunca salió de Japón.





Saint Seiya: Ōgon Densetsu Hen Perfect Edition (聖闘士星矢 黄金伝説編)

Este juego es un remake para la WonderSwan basado en el primero que salió para Famicom en 1987; se conservó el gameplay original pero con unos gráficos muy superiores a la primera versión, salió sólo de venta en japón el 31 de Julio del año 2003.



Saint Seiya: Typing Ryūsei Ken (聖闘士星矢 タイピング流星拳流星拳)



Por ahora este es el único juego oficial desarrollado por Bandai para PC. Salió a la venta en el año 2003 y era sólo compatible (para aquel momento) con Windows XP. La trama del juego se enfocaba en las 12 casas (aunque también había un poco de historia del comienzo), la temática era muy sencilla (como lo dice parte su nombre: Typing) tenías que trascribir con el teclado frases tan sencillas como "Kamigaminoatsukitatakai antes de que el tiempo se acabara para poder derrotar al "goldie" u oponente de turno.



El juego es bastante entretenido y como recompensa por pasar cada stage se libera una galería de imágenes ineditas de Saint Seiya.



Saint Seiya Sanctuary Jūnikyūhen (聖闘士星矢 聖域十二宮編)



Y por fin, luego de esperar tantos años nos llegó el primer juego Vs de Saint Seiya para la querida PS2 de Sony ^^y. El juego fue lanzado por Bandai/Atari el 7 de abril de 2005 en Japón y el 30 de junio de 2005 en Europa (La versión Europea contaba con cambio de idioma pudiendo seleccionar Español, Inglés, Italiano y Francés).




A pesar de que el gameplay fue bastante flojo, los gráficos estuvieron muy bien logrados, la inclusión de técnicas simples y especiales y la posibilidad de dejar la mano en los sticks (para intentar devolver las técnicas) lo hicieron bastante entretenido. Una de las cosas que siempre me jodió de este juego (y el que veremos más adelante) es que se omitió por completo el uso de BGM (Back Ground Music) original de la serie y se puso uno cualquiera que la verdad (en mi opinión) le arruinó muchas cosas a favor que el juego posee, lo único rescatable (a nivel músical) es el Op con Pegasus Fantasy y el Ending con Eien Blue (Blue Forever).

El desarrollo (para variar xD) es en las 12 casas, teniendo una historia principal donde avanzas tal cual el anime y otra "inventada" donde hay dorados que intervienen en el enfrentamiento de las 12 casas y se cambia el argumento de la historia (el final no me lo pregunten porque la verdad es que nunca lo terminé en esa modalidad xD, además que mi versión es japo :P).

Un elemento interesante es la inclusión de mini juegos al estilo "Beat em Up" donde entre casa y casa te podías enfrentar a un grupo de soldados (al mejor estilo de Dinasty Warriors). Entre los personajes seleccionables y desbloqueables tenemos a: los 5 bronceados (obviamente :P), los 12 dorados más Saga en evil/bersek mode, los 3 steel saints, Marin, Shaina, Misty y la versión especial de Seiya con la armadura de sagitario y Shaina con un brillo dorado de su armadura bastante fantasmón xD.



La versión de lanzamiento japo incluía una Memory Card de PS2 en un estuche de plástico protector diseñado como la caja de pandora de Sagitario y ponersela al Myth Cloth de tu preferencia :)



Saint Seiya Meiō Hades Jūnikyūhen (聖闘士星矢 冥王ハーデス十二宮編)



Último juego oficial de Saint Seiya (hasta la fecha) producido igualmente por Namco/Atari para la PS2, su fecha de lanzamiento en Japón fue el 1ero de febrero de 2007 y el 29 de septiembre de 2007 en Europa y Oceanía. Al igual que el "Sanctuary" el gameplay es del tipo Vs, pero con una mejora en comparación a la primera versión del cielo a la tierra.



En esta entrega comenzamos en las 12 casas pero esta vez cuando Saga y Compañía vienen a tomar la cabeza de Athena por ordenes de Hades O.O!. La amplitud de personajes a su versión anterior es bastante superior, tenemos a: los 5 bronceados prota con 3 tipos de armadura (bronce primera ver, segunda ver. escoñetada y tercera ver. luego de que Shion les tirara la mega reparada :P). Igualmente Seiya, Shiryu y Hyoga cuentan con armadura Dorada de Sagitario, Libra y Acuario respectivamente, se incluye además a los goldies que invaden el santuario con su Sapuris, Shion, Aiolos, Kanon y los 3 kyotos (y alguien de que antes pregunte) NO!, no es posible seleccionar a otros espectros, no existe tal versión y todo lo que lean por ahí que diga lo contrario es un fake absoluto :P. Para esta versión se eliminó la modalidad "Beat em Up" que tenía la entrega anterior.



Algo interesante de esta entrega es que "spoileo" de alguna manera escenas de la tanda de Ovas que se esperaba para ese año, ya que aun no se había animado lo que ocurría en Judeca con Shun/Ikki/Pandora y esta escena estaba incluida en el juego (de hecho el último stage es el muro de los lamentos)



El juego al igual que la versión anterior incluía (para la versión japonesa) otra caja de pandora para guardar la Memory Card de PS2 (y ponersela a tu myth :P), en este caso podía variar entre la de Pegasus, Cygnus, Phoenix, Dragon o Andromeda.

Saint Seiya, SEGA y un posible MMO (Masive Multiplayer Online)

A finales del año 2008 comenzaron fuertes rumores (que posteriomente se confirmaron con publicaciones en la shonen jump (si no me equivoco :P)) de un MMO de Saint Seiya que SEGA estaba produciendo. A principios del 2009 la noticia agarró más fuerza al salir una imagen promocional de dicho juego, pero a la fecha nada más se ha dicho (si has visto imágenes de algo que parezca un MMO de SS diferente a la de este post no te preocupes, es un fake producido por unos chinos, no tiene nada que ver con SEGA ni con lo que comento en este párrafo ^^)



Bueno gente el post se me hizo largo, para la próxima una reseña de fangames de Saint Seiya destacados (incluido uno programado por mi :O!!!) y la maldición que envuelve a todo aquel que quiere crear por su cuenta y con sus dos pelotas un juego de esta excelente serie.

Saludos ^^y

No hay comentarios:

Publicar un comentario