sábado, 6 de noviembre de 2010

Saint Seiya, Fan Games *.*y

YAOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!! (un poco de grito onomatopéyico potencia cosmos para iniciar el Post ^^)



Hablar de los fangames de Saint Seiya es hablar (primero) de la maldición milenaria que afecta a todo aquel que intenta desarrollar un videojuego de esta serie; es que, por más que parezca increíble son muchos los que inician un fan game pero muy pocos los que lo finalizan. En la red podrán conseguir N cantidad de versiones desarrolladas en RPG Maker (aplicación para desarrollo de videojuegos estilo RPG) o desarrollados en Mugen (aplicación que trabaja con sprites y permite la creación de videojuegos tipo Vs al más clásico estilo de Street Figther II).

Hoy hablaré de 4 Fan Games (incluido el que yo programé ^^y) que considero son los más destacables que hasta la fecha (aunque uno de los mejores cayó en la maldición hasta nuevo aviso :P), pero antes veamos un poco de historia contemporánea de fangames de SS xD:

El RPG Maker

Aunque esta aplicación ya existía para los japos en el año 1995 (y en efecto corría en Windows 95) no fue hasta el inicio del nuevo milenio cuando tuvimos una versión en inglés titulada RPG Maker 2000. El app en si permitía la creación (relativamente sencilla) de videojuegos RPG; al tener rutinas prediseñadas el creador no necesitaba saber demasiado de programación para crear el juego. Poseía un entorno "trabajable" e incluso una herramienta para el diseño de los sprites, lo que hacían del RPG Maker una aplicación muy "amigable" para satisfacer todos los deseos mórbidos de aquellos enfermos (como yo) que sólo quieren crecer como desarrolladores para algún día poder crear un Final Fantasy xD.



El Inicio en Mugen

En el año 2000 un grupo de Italianos desarrolló el primer prototipo de un juego al estilo Vs de Saint Seiya en Mugen bajo una firma de desarrollo independiente llamada "MICROCOSMOS". La demo incluía únicamente a Shiryu (Dragón) y a Seiya (Pegasus), los sprites así como la jugabilidad era excesivamente buena, los especiales, combos, escenarios, selección de música y movilidad de los personajes estaba muy bien logrado (aun recuerdo las 3 horas pegado que pasé en Windows 98 hace ya 10 años con esa demo ^^<3).

Al poco tiempo se dió a conocer el Mugen y mucha gente comenzó a meter mano y a crear sus propios personajes (digamos que tampoco había que ser un super programador para usarlo pero si había que ser muy cuidadoso con el diseño de los Sprites para lograr un buen resultado), evidentemente nadie le paró bola a esto y se convirtió todo en un "arroz con mango" (donde habían cosas increíblemente buenas y otras mierderonas), lo que hizo que los Italianos se olvidaran del Mugen y se dedicaran a un proyecto nuevo (o por lo menos esa es mi teoría xD), Saint Saga.





1. Saint Saga

Inició en el año 2003 con el desarrollo de nuevos sprites, escenarios y una dinámica de juego completamente distinta, el enfoque de la gente de Microcosmos pasó de ser "Vs" a un "Beat em Up" (estilo Final Fight).

El juego está aun en desarrollo, es compatible sólo con Windows (evidentemente es para PC :P) y pueden descargar la demo jugable que han colgado en el sitio web que Microcosmos diseñó para Saint Saga: http://www.saintsaga.com




2. Saint Seiya Flash Game



No poseo muchos datos de este juego (más que se comenzó a desarrollar este año), el juego es del tipo Vs pero con personajes con cierto aire SD. Está programado en su totalidad (como lo dice su nombre) en Flash y hasta la fecha sólo hay un par de trailers en youtube, pero igual pinta bueno (al menos entretenido e innovador por la plataforma en que se viene desarrollando).

3. Saint Seiya RPG (Aurora)

No tengo los datos exactos de inicio de desarrollo de este excelente, brutal y fascinante videojuego (si, le doy mucho culo xD). Pero en el 2006 en youtube soltaron 3 vídeos promocionales excesivamente orgasmeantes. El desarrollo estuvo a cargo de "Estudios Aurora", un grupo Francés que hizo un excelente trabajo, pero cayeron en la maldición T.T (o al menos eso parece). Cabe destacar que este grupo incluso hizo covers y remakes de temas de SS de manera original para adaptarlos al juego,la verdad es que no tengo mucho más que decir, dejemos que los vídeos hablen por si solos ^^<3:





El juego incluso se desarrolló bajo una plataforma que permitía ejecutarlo en una PSP.


4. Saint Seiya Trivia 3.1

:O!:O!:O! OH DIOS MIO EL MEJOR JUEGO DE... nah, no es el mejor de todos (de hecho el más simple de todos los que he posteado) pero que coño, yo soy el del blog y el juego es mio así que me toca tirarme flores xD.



El juego lo desarrollé en 3 meses (a mediados del año 2007) mi querido amigo Larckchan (Kamisama lo tenga en gloria) me ayudó en con el tema de edición de imágenes y un poco en la promoción xD.

El juego es compatible con Windows Xp y versiones superiores, lo desarrollé en Visual Basic 6.0 y un archivito mdb que utilizaba como una BD simple para devolver las preguntas. La temática del juego es simple, se basa únicamente en la batalla de las 12 casas donde el jugador debe pasar por cada casa y responder preguntas relacionadas con el universo en general de SS (y si que hay preguntas jodidas y rebuscadas xD).

A pesar de tener una jugabilidad muy simple (ya que no es más que una trivia :P) le metí mucho cosmos en la selección de música, imágenes e incluso videos editados (también por mi :P) para hacer más dinámico/multimedia (a lo SEGA CD xD) la experiencia de juego.

Para descargarlo click aquí: http://s250528002.onlinehome.us/Saint_Seiya.rar
Contraseña: shonenki
Update: http://s250528002.onlinehome.us/update.zip

Nota: El update lo que hace es copiar 3 dll en una carpeta de windows para que el juego funciona correctamente, no es indispensable que se ejecute el update pero si el juego te da fallos (por lo menos en Windows XP) debes ejecutarlo.

... y así yo si pude romper la maldición xD.

Bueno gente eso es todo por ahora, en la próxima veré que me invento que esté interesante para leer. Saludos ^^y

No hay comentarios:

Publicar un comentario