domingo, 24 de octubre de 2010

Inauguración del Blog y Segata Sanshiroooo!! ^^

Buenas gente como andan, todo bien ^^?

En principio si quieren saber de mi (cosa que dudo) ahí tienen un enlace en la barra lateral del blog con la foto del gran hananakajima y el siempre querido Meso (que cambié hace poco por una del Cover del disco de Saint Seiya Shonenki xD). La verdad es que soy un entusiasta/ladillado/programador/gamer/consumido por el trabajo, que creó este blog con el fin de dar a conocer (si a alguien le interesa) un poco de noticias de manga, anime, programación y en especial (que lo más probable será la mayor cantidad de entradas del blog) video juegos retro.

Bueno luego de la micro presentación les dejo la primera entrada del Blog (pero para hacerlo interesante primero les dejo el vídeo y luego vamos a la cháchara que por lo general nadie lee xD):



Y si viste el vídeo y te preguntas: "¿Quien carajo es ese chino/japonés loco vestido de karateca con esa caja gris de controles gigantes que en mi vida he visto?"

Y bueno este señor (Japonés claro está, esas pajas de chinos/japoneses sólo la vemos en certámenes de belleza) fue la mascota de Sega entre el año 1997 y 1999 (desapareció con la salida del dreamcast). La empresa para potenciar la comercialización en japón de la Sega Saturn (que vio luz en 1994 en el mercado nipon) inventó este personaje, cuya misión sería hacerle frente a un rival que estaba naciendo, la Sony Playstation (aunque creo que ya todo sabemos quien ganó esa "guerra" xD).

El personaje se usó como una campaña subliminal descarada donde su nombre (dicho como en los comerciales) se traducía como "Tu debes jugar Sega Saturn". El personaje al final del cuento era un tipo tosco y jodido (además de artista marcial claro está) que iba pateandole el culo a todo aquel que osara hacer algo más con su vida que no fuese jugar Sega Saturn.

Veamos un ejemplo del poder del Sr. Sanshiro



La campaña fue un éxito y logró mantener a Sega y la Sega Saturn (sólo en el mercado japonés) hasta finales de 1999. Junto con el lanzamiento de la "Blanquita de Sega" (el Dreamcast) Segata Sanshiro se despide de sus seguidores salvando a la SEGA y dejando como recuerdo uno de los mejores comerciales que he visto en mi vida y un juego (que original es incontrable) donde Sanshiro es el protagonista.



Los comerciales en total (incluido el vídeo musical) son 20, si les interesó el artículo dense una vuelta por youtube y luego comenten (en realidad es un poco rompe bolas ponerme a postearlos todos, e igual dificulto que nadie los vea ^^)

En fin, esperemos que la cosa se mueva un poco por acá (así sea para insultar) y no desanimarme a publicar futuras entradas.

Saludos gente, hasta la próxima ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario