Hace casi un año coloqué la entrada que anunciaba el lanzamiento de una nueva serie animada de Saint Seiya (un spinoff evidentemente) que llevaría por título "Saint Seiya Omega". La nueva serie que se transmitiría todos los Domingos a las 6:30 am por TV Asahi (si los japos son unos locos de mierda con los horarios) generó mucha espectativa y controversia según la recepción / rechazo de la fanaticada, los más purista la tildaron de mierda, otros la recibieron bastante bien... hoy quiero hacer un breve repaso de lo bueno, malo y terrible de la serie (desde mi humilde punto de vista claro está).
Para los que no estén al tanto nuestro nuevo prota es Kouga (bautizado como pegaso a la fuerza) quien deberá conseguir su "party" de "cosmos friends" para ir a enfrentar a Mars (o Marte), nuestro villano de turno que aparentemente tiene una necesidad enorme de cosmos para algún plan de estos malos malvados de todos los villanos de las series de anime.
¿Y qué pasó con Seiya y compañía?, pues están todos jodidos por una "lepra cósmica" (que así le puse porque nunca le dieron nombre), es una especie de mancha oscura que les propició Mars en un enfrentamiento cuando Kouga aun era un bebé y esto hace que cuando intentan subir el cosmos la oscuridad se extiende por todo su cuerpo hasta consumirlos (en resumen, están fuera de servicio).
Por los momentos nuestros nuevos protas están compuestos por Kouga (que ya lo mencionamos), Souma del León Menor (nunca explicaron que pasó con Ban, original bronce saint del león menor), Ryuho (hijo de Shiryu), Yuna del Aguila (nueva en la serie y única mujer, odiada por muchos xD. Tampoco sabemos nada de Marin), Haruto del Lobo (un terrible intento de Ninja que sólo le falta cambiar la "H" por "N" por el descaro del plagio, y nada de Nachi por cierto) y Edén (Santo de Bronce de Orion, el "Ikki" del grupo)
No es mi intención spoilear o hacer un resumen de la serie, si te interesa verla puedes descargarte los 51 caps de la primera temporada desde esta sección del foro del Ice Planet:
Comencemos ahora con el verdadero propósito de la entrada, dar un punto de vista (personal) de la serie tratando de ser lo más objetivo posible. Bien, comencemos a puntualizar:
Lo Bueno:
- La banda sonora es magistral (no es mejor que la del SS clásico pero tiene un muy buen nivel)
- La aparición (en plan fan services) de personajes clásicos en nuevos roles o remembranzas de las acciones de la antigua generación (muy parte culo debo reconocer).
- Los capítulos dirigidos por Umakoshi (que si mal no recuerdo son 6 o 7 en toda la temporada) le dan un aire y un nivel que hace que valga la pena ver la serie.
- A pesar de criticar abiertamente la manera del manejo de la trama en los puntos negativos, debo reconocer que hay varios momentos claves donde ocurre absolutamente todo menos lo que habías imaginado.
- Y aunque muchos lo critican y le tiran mierda (a mi me pareció que fue acertado) incluyeron 2 Gold Saints Mujeres (y que por cierto Géminis tiene pechugas hentai xD)
Lo malo:
- Se eliminan las Pandoras Box y ahora se crean unas nuevas "joyas" que contienen la armadura dentro
- Los seguidores de Mars son contados, sin sentido, sin trascendencia y sin ningún peso (ni siquiera en el relleno) en la historia
- En algún momento de la historia dan a entender que los Saints no pueden encender su cosmos si no cuentan con un cloth, pero más adelante esto queda completamente descartado.
- Se intenta imponer el tema de los elementos (luz, oscuridad, aire, tierra, fuego, agua, trueno) a manera de "Pokemón", en el sentido de que una cosa prela a la otra por ser un elemento técnicamente más fuerte (esto también se fue perdiendo a los pocos caps).
- Ichi de Hydra "malo" y convertido en caballero de plata (si, es un spoiler pero es la peor mierda de toda la temporada y de hecho para mi el peor capítulo).
- Una trama improvisada que en muchos casos carece de coherencia o de un soporte importante dentro del universo de Saint Seiya.
- En algunos casos los arcos argumentales son muy parecidos a los del SS Clásico (Bronces Revelados Vs. Plata Vs. Oro).
- Elementos "Ninjas" que en lo personal me causaron mucho ruido dentro de la trama, especialmente por lo drástico que era el cambio.
- Capítulos de "relleno" e innecesarios que se pudieron aprovechar para profundizar más en la trama general o en la historia / personalidad de cada protagonista.
En resumen creo que la balanza se inclina más por lo malo que por lo bueno, pero aún así debo reconocer que la serie tiene su encanto (que he seguido los 51 caps. religiosamente semana tras semana, por algo será). Simplemente considero que se intentó experimentar con muchos elementos (que son altamente explotables a nivel de mercadeo) y no tuvieron éxito, digamos en líneas generales los shonen de los 80s tenían una trama simple pero encantadora (para muestra un botón DBZ que siempre era más de lo mismo pero nunca nos cansaba), lo ideal hubiese sido que con Saint Seiya Omega probaran por lo "seguro" buscando esa línea de antaño, pero bue...
Hoy he visto el primer cap de la segunda temporada y creo que le han dado un giro al universo de omega de 180º, para no hacer mucho spoiler al menos el 90% de las cosas negativas que mencioné anteriormente desaparecieron, por ende volverán muchos (pero muchos) elementos del SS clásico, con el plus de que la trama pinta buena y de aprovechamiento real de cada capítulo que transmitan, ya veremos que pasa y que nos deparan las siguientes semanas.
Hasta la próxima ^^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario