Saludos gente, ¿cómo andan? ¿todo bien?
El día de hoy les traigo una reseña de un juego (que en lo particular nunca pensé que superaría mis expectativas al nivel que lo hizo) de una de las tantas entregas de la clásica, amada, orgasmeante, acojonante y (claro) bien conocida saga de Metal Gear, el Metal Gear Peace Walker.
Esta joyita (que me parece que ha pasado muy por debajo de mesa para todo el valor que tiene) vio luz en el mercado gamer el 28 de Abril del 2010 para la primera portátil de Sony, la PSP; en el siguiente año (2011) se anuncia y lanza la versión remasterizada en HD (para PS3 y Xbox 360) que incluye los Metal Gear 2 y 3 (para PS2) y el Peace Walker, todo con su respectivo mejoramiento gráfico, de jugabilidad y (claro) material extra que está imperdible (que vamos a verlo de una vez para dejar el resto de la nota para el Peace Walker ^^):
- Metal Gear 2 (Sons of Liberty): además de todo el mejoramiento visual (que ya se supone debe tener) el juego cuenta con un extra llamado "Snake Missions" donde podrás jugar con Snake en todas las situaciones donde utilizaste a Raiden, permitiéndote así conocer la otra cara del MGS2 ^^y.
- Metal Gear 3 (Snake Eater): bonitos gráficos, excelente juego (pero al final es básicamente lo mismo que el de PS2) con la diferencia que como extra podrás jugar una adaptación en HD (y en español ^^) de las dos entregas de Metal Gear programadas para MSX (para los no amante de lo retro esto les parecerá una mierda, pero para mi es el paraíso xD)
METAL GEAR PEACE WALKER
La Historia
El juego se desarrolla 10 años luego de lo sucedido en Metal Gear 3 (es decir 1974), Snake (o Big Boss, como prefieras llamarlo) se ha retirado a Barranquilla, Colombia para formar un ejercito de rebeldes/mercenarios/despatriados llamado "Militaires Sans Frontières" (Militares sin Fronteras) buscando darle sentido nuevamente a su vida luego de todo lo vivido 10 años atrás.
Durante los primeros minutos del juego (una vez superado el tutorial) aparecerá en escena un miembro de la KGB (que se hace pasar por profesor) llamado Ramón Gálvez Mena junto con una hermosa jovencita de 16 años llamada Paz Ortega Andrade, ambos provienen de Costa Rica y van en busca del conocido "Big Boss" para que les ayude a sacar a un extraño grupo de la CIA que se encuentra desarrollando una operación en su país, donde se presume hay uso de armamento nuclear.
En compensación por la ayuda, Ramón le ofrece a Snake una base en el caribe (que si ya te has jugado las otras entregas sabrás que en un futuro eso será Outer Heaven) donde podrán operar sin ningún tipo de restricción gubernamental, todo esto a fin de evitar un conflicto nuclear.
Algo interesante del juego es que rescata mucha historia de Centro América de aquella década de los 70s, grupos como los Sandinistas, guerrillas comunes, tráfico de drogas y conflictos que en realidad existieron (pero claro un poco alterados con el toque mágico de Kojima) giran entorno a la trama, la cual (en mi humilde opinión) está magistralmente desarrollada.
Los Gráficos
A pesar de ser una adaptación de la PSP la versión remasterizada en HD para la PS3 no tiene ningún desperdicio, el nivel de las texturas evidentemente no llega a las del Metal Gear 4 pero la diferencia con la versión de la PSP es notable.
Cinemáticas
A diferencia de las anteriores entregas el juego cuenta con sus propias cinemáticas animadas (con el estilo de dibujo al que ya estamos acostumbrados en cada portada), permitiendo inclusive la posibilidad de interactuar el jugador dentro de una escena determinada y (por ejemplo) disparar un arma. La verdad estos "videitos" se agradecen bastante, especialmente porque le da un aire distinto y algo más dramático a cada escena que se va desarrollando dentro de la historia.
La Música
TE VAS A CAGAR EN LOS PUTOS PANTALONES (creo que ese comentario dice suficiente acerca del nivel de OST con el que cuenta el juego ^^)
El Gameplay
Excepcional e innovador; el jugador podrá tener movimientos de cámara muy similares a los del MGS4, se le agrega un poco de dificultad ya que al momento de cambiar de arma el juego no se "paraliza" como estamos acostumbrados, lo que te obliga a ser más rápido y preciso, igualmente las alarmas cuando pasas de escena no desaparecen (algo que se aprovechaba mucho en el MGS3). Así mismo la historia transcurre en misiones que deberás ir completando (algunas principales y otras secundarias), por ende se diferencia del resto de las entregas de que no es una línea argumental recta.
Algo realmente innovador (y que la verdad me ha gustado bastante) es que para poder avanzar necesitas de buen armamento, trajes, accesorios, etc. según lo que te exige el nivel de dificultad y complejidad de cada misión; para poder lograr tener los items necesarios debes ir "secuetrando" soldados o rescatando prisioneros para alistarlos en tus filas y que te sirvan de ayuda para la creación de nuevos armamentos, curar enfermos e inclusive desarrollar nuevas áreas del Outer Heaven. Por ende el juego se torna con un poco de ese aire "RPGesoso" que es bastante motivante para mantener el interés en el juego.
Todos los soldados de tu base deben tener una moral alta para que puedan rendir en su trabajo, por ende debes asignar personal al comedor (para mantener el nivel de alimentación alto), medicina (para evitar que se enfermen o curar heridos), departamento de inteligencia (para que puedan investigar sobre nuevos desarrollos y mejoramiento de las armas), entre otros (un poco los SIMS pero tiene su encanto, además de que es muy sencillo de entender y manejar).
Gameplay Online
¿Y pensabas que esto era todo? PUES NO!, la verdad el juego tiene cada vez más y mejores sorpresas. En este caso se aprovechó muchísimo el tema del Gameplay Online, ya que es posible que te cuadres con unos colegas una partida online donde todos van a participar en determinada misión (o se van a matar entre si xD), incluso existe la opción de intercambio de armamentos, planos de inteligencia y hasta soldados de tus filas.
Veredicto
Generalmente para las puntuaciones hago un cuadro (al mejor estilo de las revistas viejas xD) pero en este caso sería un desperdicio, el juego se lleva 10/10 en absolutamente todos los aspectos. Así que ahora mismo sal y mueve el culo y hazte con tu copia (original por favor) de esta maravillosa entrega que el buen Kojima nos ha dejado.
Hasta la próxima entrega ^^y
No hay comentarios:
Publicar un comentario