domingo, 24 de octubre de 2010

Super Famicom y el Satellaview

Nueva entrada en menos de 1 hora :O! (es que me parecía una pendejada inaugurar el blog y no poner más nada), al menos así se ve más movida la cosa (aunque sigo en 0 seguidores xD).

Pues bien vamos a comenzar a hablar de la gran Super Famicom, esta consola super poderosa y exclusiva del mercado japonés, no es más que un vulgar Super Nintendo con una modificación en la ranura de los cartuchos para garantizar que sólo los juegos japos funcionasen en ella (¿xenofóbicos de mierda no? pero que más da, igual hacen cosas "bonicas" ^^).

Si bien de entrada no existe ninguna diferencia más allá de la parte estética (y el color de los botones del pad), existieron muchos juegos exclusivos para la consola que no vieron luz oficialmente en América y Europa, como por ejemplo algunos Super Botouden de Dragon Ball, los Beat Em Up de Sailor Moon y el Rockman And Forte (mal llamado por ahí Megaman 9).

Acá algunas imágenes de los juegos y la consola en cuestión:




¿Y que carajo es el Satellaview?



El Satellaview fue un Add-On para la Super Famicom (realmente muy poderoso) que salió para 1995 en japón y fue de uso exclusivo en este país, su precio de lanzamiento fue alrededor de 100$. El equipo permitía la comunicación con un satélite (el cual requería una suscripción semestral de alrededor de 50$) de uso exclusivo de Nintendo donde los jugadores podían interactuar en línea con otros jugadores, descargar remakes de juegos exclusivos, participar en concursos, leer revistas online de Nintendo e inclusive tenían una función llamada "Live Voice" que permitía al jugador ser guíado por un narrador en vivo en un juego determinado que estuviesen promocionando (el más sonado fue BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets) que no era más que un remake del primer Zelda para Famicom.

Aunque a muchos no les impresione ya que las consolas actuales (PS3, Wii y Xbox 360) tienen herramientas que trabajan con Banda Ancha y permiten muchas funciones de las que mencioné en el párrafo anterior (y hasta más), cabe destacar que el add-on del SFC es de hace 15 años (cuando uno se pajeaba con los gráficos de Donkey Kong Country, Star Fox, Killer Instic o Mortal Kombat 2) y ni siquiera se pensaba (al menos en Venezuela) en usar un Internet ni siquiera por dial up, mucho menos para interactuar en línea utilizando una consola.

En la actualidad (sobre todo en ebay) se pueden conseguir juegos para la Satellaview a precios accesibles (he visto hasta en 20$) y el equipo alrededor de 140$ (aunque la verdad no hay muchos). De todas maneras el comprarlo sería válido sólo para coleccionistas románticos, ya que el servicio dejó de funcionar el 30 de junio del año 2000.

Mundo Virtual del Satellaview para interacción


Zelda BS para Satellaview


Bueno gente eso es todo por los momentos, hasta la próxima.

Saludos ^^y

No hay comentarios:

Publicar un comentario